3/10/18

La carroza de la muerte

Allá por la calle central de la Antigua Guatemala, se dice que a las 3 de la madrugada se escuchan fuertes galopes, una gran carroza fantasmal pasa por allí, llevando a la mismísima muerte... te invito a  leer lo siguiente.


La carroza de la muerte

(imagen sacada de Google)

Hace algunos años, en lo que hoy se le conoce como la antigua Guatemala, se decía que esa área estaba embrujada. ya que durante las 3 de la madrugada se podía escuchar unos fuertes galopes, se escuchaba el llanto de la madera vieja. Algunos dicen que se puede ver una carroza negra, siendo conducida por un extraño hombre encapuchado, unos hermosos y fuertes caballos obscuros que tiran de ella. Y transportan a la temible muerte, muchos la describen como un ser cadavérico, pero según esta leyenda, nadie la a podido ver o sobrevivido para contarlo. 


Don Roque era vendedor por esos lugares. Siempre se iba a vender a la terminal y pasaba por esos lugares hasta tarde, vendía carne,pero siempre se tardaba limpiando, para el era muy importante la limpieza del local, las personas le compraban por que con el podían tener la confianza de tener una carne de buena calidad y tratada con la limpieza que se merece. 

Una día las personas empezaron a ponerse muy nerviosas, una señora había desaparecido sin dejar rastro y la ultima vez que la vieron, se fue caminando a su casa. Pobre señora pensó Don Roque, de seguro la violencia la desapareció, nunca se sabe. Unos clientes aparecieron, bienvenidos en esta carnicería nuestra prioridad es la limpieza y nuestra carne de calidad. Pidió un lomito de res entero, en lo que Don Roque preparaba el pedido escucho la conversación de sus clientes.
 La señora que desapareció de seguro fue por la carroza extraña, dijo el mas asustado. El otro comento: puede ser, esa señora camino muy tarde de seguro se la llevo... Don Roque muy interesado les pregunto: ¿Que es eso de la carroza de la muerte?. El mas asustado le dijo: durante la noche, en algunas calles, se puede escuchar el galopar de unos caballos pero nunca se logra ver quien va a dentro o quien lo conduce, pero algo si es seguro, si se escucha el relincho de los caballos, la carroza va acompañada de una pobre alma que nunca se volverá a ver...  El otro dijo ¡A la ! pero si ayer escuche a unos caballos.... El otro contesto: ya sabemos donde esta la señora... ¡Déjense de cuentos! dijo Don roque, si una carroza no pasa desapercibida, de seguro la secuestraron o algo, las calles son muy peligrosas de noche y las mujeres son las presas favoritas de los rufianes. El mas asustado dijo: muchas personas no creen el leyendas y ellas paran sufriendo al final... Don Roque algo molesto y confundido le dijo: serán 25 por el lomito de res. El cliente lo vio con mal ojo y pago. Siguió despachando un rato asta que se fijo en la hora ¡ya es muy tarde!, limpio a la velocidad de la luz y cerro la tienda. Cuando pasaba por allí una calle escucho el galopar de unos caballos, se le heló todo el cuerpo al cruzar la calle. Un ser extraño, y muy pálido , con manos flacas, tan flacas que la piel forraba sus huesos, tomo a un hombre del brazo. Los caballos inmediata mente relincharon mientras corrían, desapareciendo en la niebla.

El hombre se quedo petrificado,  lo acababa de ver y no podía creerlo... La carroza de la muerte si existe.
De: guatemaltecos

2 comentarios: