21/9/18

El terreno maldito

 El terreno maldito


(imagen sacada de Google)

todos los hombres de estas zonas saben muy bien de la maldición , ese terreno , del cual que estamos hablando. Esa casa perteneció a un conde, se dice que el era muy avaro, maltrataba a sus criados y el no le tenia ningún tipo de respeto a las mujeres, despreciaba todo lo que no tuviera un valor económico o le diera dinero. Tenia varios sobrinos. ellos esperaban la muerte de su tío para así reclamar su herencia. El conde no les pensaba dejar ninguna herencia, tenia otros planes, lo enterrarían con su fortuna dentro de sus terrenos, el tenia pensado decirlo a sus sobrinos antes de morir.

Los sobrinos tenían buenas intenciones, pensaban en dar algún tipo de compensación a las personas que sufrieron algún tipo maltratos durante toda su vida. Al final llego el frabulloso día, el conde enfermo,  todos se juntaron para ver a ese viejo maldito y avaro dar su ultimo aliento, se hicieron muchos preparativos, se aguantaron las ultimas burlas del viejo... todo para que antes de dar su ultimo aliento dijera que lo enterrarían con todas sus posesiones y no dejaría herencia alguna. se hizo un gran alboroto todos le reclamaban al viejo dejar herencia ¿De que le serviría estando muerto? y antes de decir otra cosa el viejo murió.

El funeral de aquel viejo fue una tarde de invierno, como era de esperar nadie asistió a excepción de un trabajador, que maldijo con rabia y sed de venganza de  aquel conde muerto.

Desde entonces nadie visita esa propiedad, nadie quiere comprarla. Se dice que si alguien entra empezara a tener escalofríos...  todos saben, el gran tesoro del conde sigue allí, en la tumba echa de piedras finas. Algunos valientes han entrado a sacar el tesoro del conde, ellos cuentan que durante la noche empiezan a cavar  y por mas que ellos caven nunca llegan a toparse con el tesoro... unos dicen que tal vez ya se llevaron el tesoro del conde pero si esto fuera cierto ¿porque parece que nunca a entrado nadie?, si... los que van a por el tesoro siempre dicen lo mismo hay mucha niebla y la tierra esta demasiado dura. los que trabajan decía y noche cuentan que durante las noches se apagan las velas que llevan, uno se queda a vigilar mientras otro va por mas luz, aquellos que se queden serán espantados por el esqueleto del conde. Al regresar para continuar su trabajo todo quedo como si nunca hubieran puesto un pie en ese lugar.

Los ancianos de la zona 1 cuentan que en 1986 un señor llamado juan  de apellido ya olvidado, compro el lugar  y comenzó la construcción de una hermosa casa, Juan no creía en esas cosas de espantos, no hacia caso a las personas ¡Ese lugar pertenece al conde! le decían. Para Juan no eran mas que cuentos de niños. El vivió un tempo en paz, pero sin avisar una tarde a las 5pm empezó a escuchar unas voces y con fuertes gritos de dolor gritaban ¡EL LUGAR PERTENECE AL CONDE! y daban golpes en la puerta de metal, el ruido se escuchaba por toda la casa. Lo primero que pensó Juan fue, alguien quiere hacerme una broma de mal gusto, pero me las va a pagar...
bajo corriendo las gradas (pensando en maltratar a quien estuviera haciendo ese escándalo) al abrió la puerta, sintió un gran chifló de cenizas y con lo único que se encontró... fue con unas huellas en su puerta, huellas humanas echas de ceniza. Poco a poco empezó a pensar que no era una broma pues seguían los constantes alaridos siempre a la misma hora.

Un día cansado de sentir miedo se agarro los pantalones y en medio de aquel escenario  grito ¡POR QUE ME ASUSTAN DESGRACIADOS!... se escucho silencio, se escucho como habrían la puerta, todo el cuerpo se le heló y se escucho una enfermizar vos que le dijo entre lamentos - tu tomaste mis tierras NINGUNO LAS PUEDE TOMAAAAAAAAR-  Juan despertó tomo lo mas importante de su casa y salio corriendo, el la entrada tropezó el giro para ver con que se había tropezado y lo único que alcanzo a ver... fue un esqueleto humano... desde entonces nadie se atreve a entrar toda esa propiedad ya fue olvidada.... incluso por el propio gobierno.
de: ancianos guatemaltecos

¿A pasado algo parecido en tu país?, cuéntamelo en los comentarios

3 comentarios: