26/9/18

La leyenda del Gato


La leyenda del Gato se cuenta mucho en mi familia, mi tatarabuela construyo una casa y en ella nos reunimos algunos días festivos, pero mis tíos aseguraban que esa casa guardaba una maldición por un gato.


 La leyenda del Gato

en ese tiempo, en el que mi tatarabuela construyo la casa, mi tía rosario tenia 9 años a ella le encantaban los animales pero a mi tatarabuelo no, el odiaba a los animales y decía que solo servían para comer. Rosario sufría mucho pues su sueño era tener un hermoso gato naranja, de ojos heterocromaticos, con suaves y lindas patitas. Ella de cualquier manera tendría a su gato, aunque su padre le dijera una y otra ves que esos animales eran desgraciados y la abandonaría cuando dejara la puerta abierta, que ellos no valían la pena.

Una tarde al salir por las tortillas del almuerzo, se encontró un hermoso gato que se hacerlo con cara de hambre, parecía que ese gato tuviera pegada la piel a los huesos, ella con una mirada de piedad le dijo al gato: toma te doy 2 tortillas por que parece que tienes mucha hambre, a mi me gustan los gatos, si tienes hambre puedes pasar por mi casa, dejare la ventana de mi cuarto abierto. El gato pareció no entender, solo se llevo las tortillas y salio corriendo. rosario se deprimió :( , espero que entienda mi mirada. Paso la noche y el gato no fue. Al día siguiente al ir por las tortillas, el gato ya estaba esperando en el mismo lugar, se le hacia agua la boca, su pelaje negro se cubrió de babas esperando las dichosas tortillas, la niña volvió a darle unas cuantas tortillas, con la esperanza de que aquel gato llegara a su casa. Al día siguiente la niña se dio cuenta, en los arbustos de su casa un pequeño gato se escondía, ella salio con un gran tarro de leche, se la dio de beber en una palangana. La niñata nunca se sintió mas feliz.

El gato continuo llegando hasta que un día sus padres empezaron a sospechar que su hija tomaba comida de mas, la madre preocupada empezó a darle mas comida para que ella dejara de tomarla sin permiso (ya empieza a ser grande y necesita más nutrientes), pero la niña seguía tomando la comida. El padre fue a su habitación para hablarle y de pronto se sobresalto ¡¡QUE HACES CON UN ANIMAL?! tomo al gato del pescuezo, la niña lloraba y suplicaba por el indefenso animal, el padre la en serró y le dijo que hacia eso por su bien... en cerro al gato y no lo dejo salir. La niña todos los días suplicaba por su gato, ella sufría por el, le decía a su padre que morir de hambre era muy cruel. El padre con el corazón de piedra ni siquiera se preocupo. El gato paso muchos meses lloriqueando, ¿ese maldito animal no a muerto?, su esposa se estaba volviendo loca. el salio para ver al animalito, pero solo se dio cuenta que el ya llevaba como un mes muerto, entonces ¿quién hacia ese ruido?. El padre pregunto a la niña,  a su esposa  e incluso a su marido pero todavía no sabia quien.... desde entonces serca de esa casa siempre se escuchan maullidos.

Lo extraño es que casi nunca se miran a los gatos. Esto sucede en las tardes, se escuchan maullidos pero no se miran a los gatos...

de: birdox


9 comentarios: